El Criadero Aiko se caracteriza por realizar permanentemente un riguroso proceso de selección de gatos Birmanos y Persas, así como también, la importación de nuevas sangres, para garantizar una mayor pureza y llegar cada vez más a tener gatos de clase mundial en Colombia.

Hablando del Sagrado de Birmania, esta raza proviene de una mutación del gen siameses, es una de las razas con estándares más rigurosos, específicos y exigentes en el mundo, tanto en lo físico como en el temperamento, obtener un animal con estas características es muy difícil al punto en que ha llegado a convertirse en una raza en peligro de extinción. 

El criadero AIKO, junto con otros dos criadores, fueron los que hicieron la introducción de esta raza a finales de siglo anterior en Colombia. Nuestra experiencia y compromiso por conservar y garantizar el más alto nivel de esta raza, nos ha llevado a que la International Cat Association Inc (TICA) nos catalogue como unos de los mejores criaderos de la, raza en la región Suramericana en los últimos años.

Por otra parte, en Colombia la raza de gatos Persa ha llegado a niveles de calidad sorprendentes, la selección progresiva utiliza, ha logrado que sea la raza más apetecida en la región, ya tiene el nivel de competir en cualquier escenario nacional o internacional.

Por ultimo cabe mencionar que el criadero AIKO, participa en exposiciones nacionales e internacionales,  en los cuales se han obtenido en los últimos años premios como: National Winner, Regional Winner y Best breeder of the breed.

criadero_01.jpeg