484990_468668989866549_1206760617_n.jpg

Guardería Felina Especializada

¿Porque decimos guardería felina especializada?

  • Por la personalidad indomable del gato, normalmente ellos necesitan de un lugar enriquecido y personal adecuado para que se sientan a gusto y como en su casa, de lo contrario será, seria el factor desencadenante de stress, situación que degenera en cualquier enfermedad.
  • Los gatos a diferencia del perro no necesitan salir al parque para correr o hacer sus necesidades, solo necesitan que el lugar donde se queden sea lo más parecido a su hogar, su cama ,sus juguetes, olores y personas que le sean familiar; si él está en una jaula y con personas que no conoce, al lado de perros, lo primero que hará será esconderse y dejar de comer, posiblemente se vuelva agresivo o nervioso y cuando el dueño lo recupera lo primero que nota es cambio en el temperamento y con pérdida de peso significativa y en uno o dos días el respectivo reclamo diciendo: Que le hicieron a mi gato!.
  • Es muy importante también que el lugar esté libre de enfermedades infecto contagiosa tales como peritonitis infecciosa felina, leucemia, clamidia, etc., que son las enfermedades más comunes de las guarderías felinas. También el tema de los hongos que a pesar que este es hábitat normal del gato cuando está expuesto a otra cepa de hongos desarrollara la dermatitis por hongos con los siguiente síntomas caída del pelo, acicalamiento excesivo con alopecia local o generalizada y vomito de pelos pudiendo llegar a estreñimiento intestinal por exceso de pelo en toda las vías intestinales.
  • Como saber que un gato está a gusto en la guardería: Lo primero es que no cambia su temperamento, comerá normal y será el mismo gato como si estuviera en su casa algunas veces cualquier gato en uno o dos días estará estresado eso podría ser normal pero esto dejaría de ser normal si él en 3 o 4 días no se adapta al lugar.
  • Una guardería que sea a su vez veterinaria que cambia personal o lo peor que comparta con perros no es la mejor opción. En cambio una guardería de solo gatos sin súper población y que no reciba muchos gatos en temporada, si es posible con muy buena distribución y personal especializado sería la mejor opción. Siendo lo ideal que tenga un médico especialista en gatos que entienda e intérprete al nuevo huésped de manera rápida, para que haga el procedimiento y alerte inmediatamente al dueño lo que está pasando.
  • En Bogotá hay varias partes que ofrecen este servicio yo particularmente no lo ofrezco porque me llenaría de gatos situación que se podría salir de mis manos y el comienzo de problemas. Si hago y recibo gatos deben ser gatos que yo conozca su procedencia y en la mayoría yo confió en el dueño y ellos en mi y de esta manera como yo también tengo gatos ellos comparten de manera natural y segura con mis gatos.
  • La guardería no es un negoció es una responsabilidad muy grande con el dueño y con el gato para que todo salga bien.
  • Los dueños que necesitan de este servicio deben saber y conocer el lugar y donde los lleva, el personal que los manejara el tiempo que necesita el gato, no solo de comida sino también de amor y cariño que les darán. Debemos también jugar con ellos para que se adapten sin ningún problema, también que no existan ruidos excesivos, el aseo de las bandejas sanitaria mínimo dos veces al día, a mi personalmente me ha dado resultado cuando un gato llega un baño o hacerles el Grooming es lo ideal, para saber cómo está el gato y alertar inmediatamente al dueño y así evitar inconveniente. Muchas veces el gato aparentemente se ve bien si el lugar y personal no sabe detectar estos cambios el gato desarrollará alguna enfermedad y nosotros seremos los responsables. El propietario dirá mi gato estaba bien y ustedes lo enfermaron, por eso también sugiero un examen clínico completo que asegure que el gatito esté en perfectas condiciones.